1.1 El mejor de los casos: La instalación trivial

En el mejor de los casos, se contará con que alguien haya preparado una versión especial de la distribución del módulo que desea instalar, dirigida específicamente a su plataforma e instalada de la manera que se instalan otras aplicaciones y programas en su plataforma. Por ejemplo, quien desarrolla el módulo podría generar un `instalador' disponible para los usuarios de la plataforma Windows, un paquete RPM para usuarios de sistemas basados en RPM (Red Hat, SuSE, Mandrake, entre otros), un paquete Debian para aquellos usuarios de sistemas Linux basados en la distribución Debian (Debian propiamente dicho, Caldera, Corel, etc.) y así sucesivamente.

En tales casos, se ``baja'' el instalador apropiado a su plataforma y se ejecuta o bien el programa instalador o rpm-install si es RPM, etc. No hay necesidad de ejecutar de ejecutar un guion de actualización o setup ni compilar ningún código. Tal vez ni necesite las instrucciones de instalación (aunque siempre es recomendable leer las instrucciones).

Sin embargo,instalar un módulo no siempre resultará tan fácil como parece. Posiblemente se esté interesado en una distribución de módulo que aún no cuenta con un instalador fácil de usar en su plataforma. Para esos casos se comienza con la distribución fuente dada por el autor o quien la mantiene. La instalación a partir de la distribución fuente no resulta difícil, siempre y cuando los módulos se encuentran empaquetados en forma estándar. Este documento se basa en la construcción e instalación de módulos a partir de fuentes de distribución estándar.


Ver Sobre este documento... para obtener información sobre sugerencias.