Hasta ahora, los desarrolladores de módulos de Python no disponían de mucha infraestructura para la distribución de módulos, ni los usuarios de Python de soporte para instalar y mantener módulos de terceras partes. Con la introducción de las Herramientas de Distribución de Python (``Distutils'' para abreviar) en Python 1.6, esta situación empezará a mejorar.
Este documento sólo cubre el uso de Distutils para distribuir tus módulos de Python. El uso de Distutils no te ata a Python 1.6 o superiores, sin embargo. Las Distutils funcionan perfectamente con Python 1.5.2 y es razonable (se espera que común) que los usuarios de Python descarguen e instalen por separado las Distutils para poder instalar tus módulos. Los usuarios de Python 1.6 (o superiores), por supuesto, no tendrán que añadir nada a su distribución de Python para usar las Distutils en la instalación de módulos de terceros.
Este documento se concentra en el papel del desarrollador/distribuidor. Si buscas información sobre la instalación de módulos de Python, deberías consultar el manual Instalación de módulos de Python.