El guion de instalación es el centro de toda la actividad de la
compilación, distribución e instalación de módulos mediante las
Distutils. El propósito principal del guion de instalación es el
de describir la distribución de tu módulo a las Distutils, para
que las diversas órdenes que operan sobre tus módulos realicen el
trabajo deseado. Según vimos en la sección
He aquí un ejemplo ligeramente más evolucionado, que seguiremos en las siguientes secciones: el propio guion de instalación de las Distutils (recuerda que aunque las Distutils vienen incluidas en Python 1.6 y posteriores, existen de manera independiente para que los usuarios de Python 1.5.2 puedan utilizarlas para instalar otras distribuciones de módulos. El guion de instalación de las propias Distutils, que se muestra aquí, se utiliza para instalar el paquete en Python 1.5.2).
#!/usr/bin/env python from distutils.core import setup setup (name = "Distutils", version = "1.0", description = "Python Distribution Utilities", author = "Greg Ward", author_email = "gward@python.net", url = "http://www.python.org/sigs/distutils-sig/", packages = ['distutils', 'distutils.command'], )
Observa que los nombres del sistema de archivos (ficheros y directorios) del guion debe escribirse mediante la convención de Unix, es decir, separada por barras /. Las Distutils se ocuparán de convertir esta representación independiente de la plataforma en la que sea apropiada para la plataforma de destino antes de usarla. Esto hace que tu guion de instalación sea transportable entre diferentes sistemas operativos, lo que es, por supuesto, una de las metas más importantes de las Distutils. Siguiendo este objetivo, todos los nombres de subdirectorios se separan por barras (los programadores de MacOS deberían tener en cuenta que la ausencia de barra inicial indica un camino relativo, la convención opuesta a la usual en Mac, relativa a los dos puntos).